¿Cómo encontrar pareja estable después de los 35?

Cómo encontrar pareja después de los 35
Cómo encontrar pareja después de los 35
Cómo encontrar pareja después de los 35

¿Tienes más de 35 años y aún no tienes una pareja estable? ¿Te preguntas con frecuencia cómo encontrar pareja después de los 35? No te preocupes. Todo es cuestión de actitud. Además, no olvides este consejo: Siempre hay que verle el lado positivo a todo. Y cuando se tienen 35 o más años, la madurez va de la mano.

Sácale provecho a tu madurez

Nunca es lo mismo tomar decisiones “pasionales” que “racionales” y en eso la madurez es tu principal aliada. Esta es la gran ventaja, el lado positivo, que debes tener en cuenta cuando te preguntes cómo encontrar pareja después de los 35. Quizás piensas que esta es una visión o posición muy optimista, pero en todo caso, es mejor afrontar cualquier situación con optimismo que con pesimismo.

Por otro lado, establecer una relación formal cuando se es demasiado joven no solo es arriesgado, también te puede privar de vivir muchas experiencias enriquecedoras. Y si aún no has tenido la oportunidad de conocer a esa persona que llene tus expectativas como para vivir en pareja, es precisamente por tu edad madura. Ya eres alguien que está claro en sus preferencias y toma sus decisiones de manera racional.

Si consideras que ya es el momento de vivir en pareja y te vuelves a preguntar ¿Cómo encontrar pareja después de los 35?, tal vez algunos de estos consejos te puedan ayudar.

Reconoce tu valor

Lo primero y también más importante, es que estés totalmente convencido de lo valioso que eres como persona. Para eso te ayuda la madurez. Por supuesto, no eres perfecto, pero nadie lo es. Aceptarnos a nosotros mismos y reconocer nuestros defectos, para poder superarlos, en un gran paso en el camino del crecimiento personal.

Desde tu propia valoración como el maravilloso ser que eres, también serás más asertivo para identificar con quien deseas compartir tu vida en pareja. Y no me refiero al aspecto físico precisamente. Tal vez para algunos éste es muy importante, pero  en la edad madura, nuestra escala de valores  no suele darle mucho peso al aspecto de una persona.

Conoce nuevas personas

Pregúntate si en tu entorno conoces a alguien que pueda ser la persona indicada. De lo contrario, es un buen momento para conocer nuevas personas, preferiblemente con gustos afines a los tuyos. Nuevamente la madurez acude en tu ayuda. Seguro que tienes bien marcados tus gustos: cine, música, teatro, baile, deportes, literatura…  lo importante es saber con quién los compartes.

Cómo encontrar pareja estable después de los 35
Cómo encontrar pareja estable después de los 35

Crea relaciones

En función de los gustos compartidos y dependiendo de si ya conoces o no a la persona, debes buscar la manera de hacerle saber que gustos tienen en común. Así establecerás una relación de empatía. No pierdes nada y si no funciona, tal vez puedas empezar una bonita amistad. Sin embargo, puede ser que descubras que tienen más en común de lo que crees.

Escoge con la sabiduría con la que tu edad te ha premiado

Tal vez ahora sea más fácil darle respuesta a esa pregunta de cómo encontrar pareja después de los 35. Recuerda que, como ya lo sabes, no eres perfecto. Por eso es muy importante que aceptes a los demás con sus defectos.

Y si alguien te interesa como para vivir en pareja, tal vez sea recomendable ser flexible, con respecto al tipo de persona que deseas para compartir tu vida.  Por muchos defectos que te parezca que tenga, algunas cualidades también tendrá, como para haber despertado tu interés.

Si, como debe ser, esa persona te valora, tal vez emprendan juntos la aventura de superar sus defectos, apoyándose mutuamente. Verás que dar respuesta a la interrogante de cómo encontrar pareja después de los 35, puede ser un camino muy interesante.

El tiempo es tu mejor aliado

Aunque seguramente pienses que el tiempo es tu enemigo, no te apresures. Disfruta las oportunidades que se te presenten para compartir, sin perder de vista tu objetivo. Tómate tu tiempo, la vida en pareja no es un juego ni una carrera. Vivir en pareja es una decisión muy importante. Por eso dar respuesta a cómo encontrar pareja después de los 35, se debe enfocar desde un ángulo muy serio.

Después de los 35 no es lógico que los demás decidan por ti. Además, ten por seguro que si lo permites, ellos no van a cargar con las consecuencias de los errores que se puedan generar. Las presiones sociales suelen ser malas consejeras y llevar prisas. Pero si tienes claro que es tu vida y la protagonizas tú, no dejarás ni al tiempo ni a la sociedad, influir en tu decisión.

feliz

Dedícate a ser feliz. Y no permitas que tu felicidad dependa de los demás. Cualquier persona madura e inteligente, que también desee vivir en pareja, se fijará en ti. La felicidad no puede ni debe esconderse, además tiene un poderoso efecto de atracción. Recuerda, todo es cuestión de actitud.

Espero que estos breves consejos te ayuden a dar respuesta a esa pregunta que tal vez te hayas hecho muchas veces. Ahora, ya sabes cómo encontrar pareja después de los 35.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *