¿Cómo encontrar una pareja estable ideal?

¿Cómo encontrar una pareja estable ideal?

Ya sea porque ya tengas a alguien especial o estés en medio de esa búsqueda, ¡Hoy decidimos traerte consejos sobre cómo encontrar una pareja ideal! Son aspectos que has de tener en cuenta. Si estás en una relación, no vienen mal. Si estás en la soltería, ayudarán a conocer nuevas personas y saber si son potenciales compañeros de vida.

Lo dividiremos en dos secciones: la interna y la externa.

Parte 1: La parte interna

La parte interna… Aquella que debes trabajar en ti mismo, para ser crecer como persona. Si no eres una versión de ti con la que te sientas a gusto, no hallarás a alguien que te vea de esa forma. Primero inicia en tu interior, luego trabaja hacia fuera.

Conócete

El primer y probablemente el más importante consejo. ¿Cuáles son tus aspiraciones? ¿Objetivos en la vida? ¿Mayores logros y fracasos? La cuestión es, en fin, ¿cómo esperar saber qué quieres en otras personas si no sabes lo que quieres tú? ¿Cómo alguien más te va a conocer si tú no lo haces?

Lee Este Articulo también   Como gustarle a alguien que no se fija en mi

Ama tu cuerpo y personalidad

Estar cómodo en la piel propia es esencial. Tócate, aprecia lo que eres. Tu personalidad, tu cuerpo. A tu manera, eres preciado, así que cualquiera que te trate como menos no merece tu atención. Claro, tienes errores, y has de trabajar para ser la mejor versión de ti posible. Como encontrar una pareja ideal, esto también requiere cuidado.

¿Qué es lo que más valoras?

Es una pregunta que hemos de hacernos con frecuencia, pues la respuesta puede cambiar. La honestidad, la lealtad, la abundancia. Decide qué virtudes son decisivas cuando notes que te atrae alguien.

Aprende del pasado

Los errores están allí para enseñarnos algo. Una ruptura, un desamor. Las cosas pasan con un propósito. Evalúa y corrige. Si antes te has topado con una relación tóxica, piensa cómo llegó a convertirse así. Esto te empujara hacia el camino de cómo encontrar una pareja ideal.

Atrévete a nuevas experiencias

Una forma de desarrollarte como persona es expandir tus intereses. Empieza a considerar esos paseos por jardines botánicos, museos de arte, conciertos, prácticas de tenis, senderismo. Las maravillas están en todos lados, solo debes saber buscarlas. Esto nutrirá tu cultura, te hará más interesante y diversificará las actividades que puedes hacer en una cita.

¿Qué tan bien te estás sintiendo?

En cada relación romántica se presentan dificultades, pero el establecer el límite después del cual decimos “basta” no es tan sencillo. O, al menos, no lo es si no te haces esta pregunta. Si en general te sientes abatido, nervioso, ansioso y cuidadoso de cómo reaccionará su pareja, probablemente no sea tu pareja ideal. Según Gandhi, la calma más amena es la que debe regir la relación más pura. Sigamos su consejo.

Lee Este Articulo también   Como conquistar a una mujer casada de 40 años

No te rindas

No dejes que los tropiezos destruyan tus esperanzas de una pareja ideal. Como lo comentamos anteriormente, convierte las fallas en experiencias con moraleja. Por mucho que duela en el momento, lo superarás. El resultado será alguien más maduro y preparado para la vida.

Cómo encontrar a una pareja estable ideal
Cómo encontrar a una pareja estable ideal

Parte 2: Interacción externa

La parte externa. Las interacciones que tienes con el mundo real. Cómo encontrar una pareja ideal ha sido estudiado por psicólogos, sociólogos y sexólogos. Lo común es que se reduce a cómo nos relacionamos con otros, y qué vemos en esa retroalimentación interpersonal que nos hace creer que vamos hacia una vida de pareja.

Baja las exigencias

El mundo de la farándula nos ha envenenado la mente. El hecho es que las probabilidades de que encontremos a alguien completamente ideal, que cumpla al pie de la letra con lo deseado, es nimia. No dejes que los actores y actrices en apariencia perfectos te fijen estándares imposibles. Aprecia a las personas por lo que son.

¿Qué no es negociable?

Habrá características inaceptables cuando se trata de una pareja ideal. Si el hecho que fume o que no sea familiar lo descarta, sé firme al respecto. Una parte de cómo encontrar una pareja ideal es pasar de aquellos que ya sabes por una razón u otra sabes que poseen química contigo.

Sé tú mismo

A veces no se trata de cómo encontrar una pareja ideal sino con quién somos una pareja ideal. Esa sensación de sentirse libre al poder ser uno mismo y gozar de alegría por ello es digno de buscarse. Ambos deben estar en sintonía y armonía con sus personalidades y cuerpos.

Lee Este Articulo también   Mejores aplicaciones para encontrar pareja seria y gratis

Muévete a través de las redes y de los espacios físicos

El principio del cómo encontrar una pareja ideal es conocer nuevas personas. Ya sea online, en lugares de reuniones sociales o grupos de actividades, hay que ir en búsqueda de potenciales amorosos. Si esa iniciativa no existe, no hay forma de avanzar hacia una pareja ideal.

Ve cómo es la dinámica con tus amistades

Preséntale ese interés romántico a tus amistades. Tus confidentes saben hasta cierto grado qué te conviene. Valora su consejo. Además, deben ser capaces de llevarse bien. Si no es así, replantéate el asunto, porque eso puede ocasionar situaciones incómodas.

Paciencia, todo a su tiempo

No esperes encontrar una pareja ideal en un par de días. Pueden pasar incluso meses. No cualquiera es bueno para ti. Es preferible ir a un paso sano y lento a uno apresurado y dañino. Si pretendes que suceda inmediatamente, solo te frustrarás y cometerás más equivocaciones. La confianza y comodidad de construye con el paso del tiempo.

Comunicación asertiva

No solo aplicable en cómo encontrar una pareja ideal, sino para la vida. La comunicación, en pareja, familiar, amistosa, profesional y demás; es primordial en las relaciones fructuosas. Comunica cómo te sientes, qué quieres, cuáles son tus intenciones. Esto de la mejor forma posible. Pregúntate “¿Cómo me gustaría que me lo dijeran a mí? ¿Cómo podría reaccionar la otra persona si lo digo de esta forma?”

En fin, la empatía y colocarse en la posición del otro son totalmente esenciales.

¡Espero les haya gustado nuestro artículo! Escribimos esto con todo nuestro corazón y mente, ¡ojalá les ayude! Seguiremos abarcando temas como este en nuestro blog. ¡No olviden estar atentos y leer nuestras publicaciones para más consejos amorosos! Aquí encontrarás desde cómo encontrar a una pareja ideal hasta cómo encontrar pareja online gratis. Puedes acudir a nuestro para lo que desees. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *