Como recuperar a tu pareja si le fuiste infiel

Como recuperar a tu pareja si le fuiste infiel

Todos sabemos que las relaciones no siempre son perfectas o fáciles. Por el contrario, muchas veces tienden a complicarse y no son raros los casos en que cometemos errores. La infidelidad puede ser la causa de separación para muchas parejas pero no necesariamente significa que no hay oportunidad de arreglar las cosas. No pierdas la esperanza y lee estos consejos.

No te rindas

Lo primero que debe recordar es la forma como se rompe una pareja. Una relación esta realmente acabada cuando alguno de los dos se rinde y deja de intentarlo. Si abandonas toda esperanza entonces definitivamente no podrás recuperar tu relación.

La verdad de la situación es que recuperarse de una infidelidad no es algo sencillo. Tendrás que poner mucho trabajo y necesitarás la ayuda de tu pareja para que las cosas vuelvan a funcionar. Sin embargo, si logran enmendar los errores, lo más probable es que forjen una relación mucho más fuerte de la que tenían inicialmente.

Así que no te rindas y prepárate para poner todo de tu parte si de verdad te importa recuperar a tu pareja.

Lee Este Articulo también   Como enamorar a alguien que no quiere nada serio

Reconoce tus errores y disculpate

Ahora que reuniste todo tu coraje para resolver tus errores y reparar tu relación, es hora que se lo demuestres a tu pareja. Para ello, lo primero que tienes que hacer es disculparte por haberle fallado. Debe ser una disculpa honesta que demuestre tu arrepentimiento. Negar lo sucedido solo empeorará la situación, por eso en lugar de pretender que nunca paso lo mejor es que te enfoques en como resolverlo.

Cuando te disculpes debes dejar en claro que entiendes que cometiste un error y que te preparaste para hacerte responsable. Es extremadamente importante para ti que tu pareja comprenda lo mucho que tu relación te importa. Lo que buscas con tu disculpa es establecer una base para poder comenzar de nuevo.

 No esperes que tu relación continúe como si nada pues lo más probable es que tome tiempo y dedicación volver a conseguir el mismo nivel de confianza. Sin embargo, tampoco te desanimes. Lograr que acepte tu disculpa es el primer paso para reestablecer el respeto necesario para construir una relación sólida y saludable. Una vez consigas que tu pareja acepte hablar contigo habrás dado un paso enorme para reconstruir tu relación.

Lee Este Articulo también   ¿Cómo volveré con mi ex pareja algún día?

Si estas buscando frases para recuperar a tu pareja, lo mejor es que comiences buscando una forma de disculparte de manera sincera.

Elimina cualquier forma de contacto con la otra persona

Para poder conseguir que tu pareja confíe de nuevo en ti vas a tener que llegar a varios compromisos. El primero es cortar cualquier forma de contacto con la persona con la que le fuiste infiel. Esta es la concesión más básica y si no puedes aceptarla entonces te será muy difícil avanzar con cualquiera de los siguientes pasos.

Puede parecer obvio y simple pero cuando te digo cualquier forma de contacto lo digo en serio. No mensajes de texto, no redes sociales, no llamadas ni visitas ni nada parecido. Tu pareja necesitará confiar mucho en ti y si no puedes hacer una concesión tan simple lo más probable es que cualquier intento de recuperar tu relación fracase totalmente.

Encuentra los motivos que te llevaron a la infidelidad

Volver a tu relación antigua no es una solución verdadera al problema. Si bien es cierto que la infidelidad puede ser la gota que rebaso el vaso, la verdad es que si fuiste infiel tu relación probablemente dejaba que desear. Necesitarás mucho coraje para enfrentar tu error y lograr que tu pareja quiera volver a intentarlo.

Lee Este Articulo también   Cómo reconquistar a mi ex novia si no me habla y me ignora

Para que tu relación tenga realmente una oportunidad de enmienda vas a necesitar mucha comunicación y honestidad. Tendrás que mirar hacia dentro y darte cuenta los motivos que te llevaron a cometer tu infidelidad en primer lugar. Si no eres capaz de enfrentarlos, aunque logres que tu pareja te acepte de nuevo, a la larga volverás a tener problemas igual de graves.

Así que ten honestidad no solo con tu pareja sino también contigo. No te intentes engañar y trata de solucionar esos problemas junto con tu pareja. El trabajo en equipo será la clave para reestablecer la confianza perdida.

Dale tiempo al tiempo

Finalmente, necesitarás dejar que el tiempo tome su transcurso. Las relaciones humanas son complejas y ninguna es exactamente igual a otra. Sin embargo, cuando nos lastiman siempre necesitamos un tiempo antes de poder volver a confiar en alguien más. Esto se vuelve aún más drástico cuando la persona que nos traiciona es a quien amamos más.

Por todo eso mi consejo final es que le des a u pareja todo el espacio y tiempo que te pida para poder recuperar tu relación. Con la dedicación y atención adecuada cualquier herida sanará en su momento.

Si aún tienes dudas sobre que hacer para recuperar a tu pareja, lo mejor es que busques ayuda profesional. Mejor aún si consigues ir en pareja. A veces, un poco de ayuda es todo lo que hace falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *