¿Cómo volveré con mi ex pareja algún día?

¿Cómo volveré con mi ex pareja algún día?

Seguramente muchas veces te has sentido arrepentido de algunas decisiones que has tomado y te han traído consecuencias negativas. Especialmente en lo referente a las relaciones humanas.

Específicamente si hablamos de las relaciones de pareja, te asombrarías de la frecuencia con que esto ocurre. Por eso quiero responderte a la pregunta sobre cómo volveré con mi ex pareja algún día.

Errar es de humanos

Si tenemos claro que cada día de nuestra vida es una serie de toma de decisiones, también debemos tener claro que siempre cometeremos errores o, nos arrepentiremos de algunas de las decisiones que hemos tomado.

¿Por qué decidí ponerme hoy ropa abrigada si hace tanto calor? Tal vez al salir de mi casa estaba nublado, pero el clima cambio. ¿Por qué tomé esta ruta que está tan congestionada y no me fui por otra diferente? Quizás en el momento en que pude tomar otra ruta, no tenía información sobre el vehículo que estaba accidentado en la ruta que tomé.

Estos son sencillos ejemplos sobre decisiones que debemos tomar en nuestro día a día y en las que simplemente erramos En estos casos las consecuencias de habernos equivocado o haber decidido contrario a lo que nos convenía, no parecieran tan graves. Pero ¿qué pasa cuando hablamos de relaciones entre personas y están de por medio sentimientos que pueden ser heridos?

Lee Este Articulo también   Cómo conquistar a mi ex mujer si está enamorada de otro hombre

En este caso ya no solo tú vas a sufrir las consecuencias de tus malas decisiones. Otras personas también serán afectadas. Y dependiendo del grado de la relación establecida con esa persona, las consecuencias pueden ser más o menos importantes.

Equivocarse de haber tomado una decisión que comprometa tu relación con alguien que recién conoces, es diferente a hacerlo con alguien que llevas años conociendo, sabe cómo eres y reconoce tu valía como ser humano. En ambos casos hay consecuencias.

Y después de errar, enmendar

Y las consecuencias te afectaran más o menos, dependiendo del tipo y grado de relación que tengas con esa persona. Por supuesto, hay otros factores relevantes que no puedes dejar de lado. Si hablamos de la ruptura con tu pareja, por ejemplo, es lógico que la forma en la que se terminó la relación tiene un gran peso.

Lo cierto es que, si una vez que tuviste tiempo de reflexionar, te haces el propósito de volver a enamorar a tu ex, no puedes olvidar detalles de ese tipo. Y las decisiones que te indicarán como volver con tu ex deben ir en función de las conductas que asumiste y las acciones que llevaron al fin de la relación.

Lee Este Articulo también   Cómo recuperar a mi ex si está enamorado de otra

En cualquier caso, si ya decidiste que debes resolver como regresar con tu ex, seguramente es que tu pareja vale la pena o, asumes que parte de la responsabilidad de la ruptura es tuya. Quizás el amor prevalece. Lo importante es que consideras que debes diseñar un plan que dé respuesta a tu interrogante de ¿Cómo volveré con mi ex pareja algún día?

Sea cual sea el motivo por el que decidiste volver a enamorar a tu ex, recuerda que los escenarios pueden ser muchos. Pero lo primero que debes plantearte y exponerle a tu ex pareja, es que la ruptura fue un error y que, en efecto, errar es de humanos. Y como tu reconoces que fue un error romper la relación, estás en disposición de enmendar ese error.

Después de la reflexión, pasa a la acción

Una vez plasmada ante tu pareja la aceptación del error y tu disposición a enmendarlo y recuperar la relación, pasa a la acción. Debes hacer un balance muy honesto sobre los errores que llevaron a la ruptura. Y no para reconocerlos, es para no caer nuevamente en ellos.

¿Fue la rutina?, ¿Desconfianza?, ¿Celos?, ¿Infidelidad? No importa, hay muchos errores que impulsan el término de una relación, pero si de verdad deseas volver a enamorar a tu ex, aprende de ellos. Entre otras cosas, entiende que no se pueden repetir.

Lee Este Articulo también   Cómo hacer que tu ex vuelva arrepentido

Identificados los errores que pusieron fin a la relación, ahora debes identificar los aspectos positivos que en un tiempo permitieron que se estableciera y reforzara la relación de pareja.

Te vas a sorprender de lo que habías olvidado. Descubrirás que tú y tu pareja eran otras personas totalmente diferentes de las personas en las que se convirtieron.

Y ahora tómate tu tiempo. Trabaja en repotenciar lo positivo y retomar los sueños y metas compartidas. Disfrutarlos y lograrlos en conjunto, deberá formar gran parte de tu nuevo norte. Pero no te puedes conformar solo con eso. Recuerda que como seres humanos todos cambiamos de intereses y de formas de pensar y actuar.

 Pues bien, debes orientar tus esfuerzos a conocer los de tu ex pareja y, si consideras que de verdad vale el esfuerzo, armonizarlos con los tuyos.  Tienes la gran ventaja de que ya la conoces y podrás descifrar, con estas claves, como regresar con tu ex.

Aceptar, corregir, planificar y actuar

Aceptar y reconocer que se cometieron errores, demostrar la disposición a que se corrijan y hacerlo, diseñar un plan de acción sobre la base del conocimiento que tenemos de nuestra ex y actuar en pro de reconquistarla. Ese es el camino que te dirá como volver con tu ex.

Si haces caso de estos sencillos consejos, te aseguro que ya tendrás gran parte del camino recorrido y podrás responderte acertadamente a tu interrogante de ¿Cómo volveré con mi ex pareja algún día?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *